jueves, 1 de agosto de 2013

Juguemos en el bosque para que Mambrú no vaya a la Guerra


Juguemos en el bosque para que Mambrú no vaya a la guerra es una iniciativa creada por Fundación Picachos y FUNDACOMUNIDAD; financiada por la Unión Europea. La acción beneficia a 1.500 NNA, estudiantes de educación básica y media en 10 instituciones educativas: Simón Bolívar y Palma Arriba de La Unión Peneya, municipio de La Montañita, Verde Amazónico y Domingo Sabio, municipio de San Vicente del Caguán y Mama Bwe Reojaché del Pueblo Coreguaje, municipio de Milán en el departamento de Caquetá. Eduardo Santos, Humberto Tafur Charry y Técnico Superior, municipio de Neiva,  Normal Superior y Colegio Nacional, municipio de Pitalito en el departamento de Huila.

Se enmarca dentro de la Normativa Europea sobre los niños y los conflictos armados y tiene como objetivos:

1. Contribuir al establecimiento de medidas efectivas para erradicar la utilización de NNA de cualquier forma en ejércitos y grupos armados, apoyando acciones para la  prevención, la protección, la reparación y  las garantías de no repetición en cuanto a las principales afectaciones de los derechos de NNA como consecuencia de las violaciones de derechos humanos y al derecho internacional humanitario en el marco del conflicto armado interno de Colombia.

2. Fortalecer la promoción de los Derechos, prevención del reclutamiento y permanencia escolar  de  1.500 niños, niñas y adolescentes que cursan  educación básica primaria y media, en 10 Instituciones Educativas de los departamentos de Caquetá y de Huila, mediante la implementación de un programa de Educación Lúdica en Cultura de Paz.

1 comentario:

  1. excelente abordague de la metodologia para prevenir la vinculación de niñas y niños en los conflictos armados

    ResponderEliminar